Leonisa Análisis de Datos

Leonisa Análisis de Datos

Tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto con Leonisa en la unidad de venta por catálogo (DLM) durante cinco años en la implementación de la estrategia de DATA de la unidad.

Ejecutamos con disciplina los pasos de la metodología CRISP-DM, comenzando con la homologación de la información que tenía el negocio, definiendo las estrategias para poderla completar y haciendo seguimiento constante de dicho proceso. Posteriormente, comenzamos la generación de la DATA identificando hallazgos de alto valor para implementar las primeras estrategias comunicacionales que aportaran al aumento de la participación de nuevas vendedoras por catálogo, así como también, al aumento en el ticket promedio de pedido/venta por cada colección usando como ejes la frecuencia de pedido y el monto de compra. Sobre cada estrategia hicimos seguimientos en nuestros tableros de control (creados sobre la herramienta Tableau), y definimos siguientes pasos a ejecutar.

Una vez tuvimos poco más de 24 meses de información sobre pedidos, temporadas, colecciones y comportamiento de pedidos, comenzamos a realizar pronósticos de ventas creados sobre modelos estadísticos (de serie de tiempo y de regresión), que también fueron monitoreados y ajustados hasta lograr resultados con efectividad superior al 80%.

El Grupo

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