Nuestro equipo de creatividad y estrategia (creategia) se apoya en los datos. Desde el proceso de planificación, buscamos entender lo que necesitamos del mercado, lo que necesitamos del consumidor y con esta información definimos el camino estratégico para luego elaborar la idea y definir el plan de puntos de contacto.

Hemos visto cómo la creatividad basada en DATA crea mejores resultados. Usamos la data sin infoxicación.

Contamos con la metodología, el equipo humano y las herramientas que nos permiten aplicar rápidamente estrategias de captación, procesamiento y análisis de datos, lo que nos permite direccionar nuestras acciones acorde con las exigencias que tienen nuestros clientes, movimientos y proyectos. Actuamos en base a los resultados y retroalimentamos el proceso para maximizarlos.

Metodología FAN SMART

Metodología propia de El Grupo para el trabajo en DATA. 

La definimos como una adaptación al modelo comunicacional del estándar internacional para minería de datos CRISP-DM (CRoss-Industry Standard Process for DataMining). 

Esta metodología nos permite tener un modelo para el procesamiento de datos y generación de información de valor que es genérico y adaptable a las necesidades de cualquier proyecto, empresa o sector.

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1. Generación y captación de DATA:
Partimos del conocimiento del negocio y de los datos de nuestros clientes para definir objetivos a lograr e información a recopilar, a través de herramientas en la nube que nos permiten, entre otras cosas, analizar la información en tiempo real, mientras es generada desde las diferentes fuentes.
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2. Data Cleaning:
Con el conocimiento detallado, la custodia y seguridad adecuada de los datos, aplicamos algoritmos y herramientas que nos permiten comenzar con la limpieza, logrando eliminar ruido y resolver posibles inconsistencias en los datos.
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3. Digestión de Datos:
En esta fase es donde preparamos los datos para comenzar con el modelado que generará información de valor para su posterior uso. También evaluamos si el modelo cumple los objetivos de negocio planteados o si hay algún aspecto importante (desde el punto de vista del contexto de negocio o proyecto), que no haya sido tenido en cuenta.
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4. Segmentación:
Comenzamos a dar uso a los datos para distribuir la información acorde con los objetivos (del movimiento, proyecto o del negocio), en los diferentes grupos homogéneos y heterogéneos.
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5. Propuestas One To One:
Creamos estrategias de contactabilidad basados en los segmentos definidos, los diferentes puntos de contacto y los objetivos a lograr.
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6. Ejecución Fan Wheel:
Una vez tenemos todo listo, activamos nuestra herramienta de estructuración de puntos de contacto (click para ir a fan wheel) como resultado del proceso, medimos los resultados en la ejecución, retroalimentamos el modelo y comenzamos una nueva iteración de la metodología.