Avinal – Transformación Digital

Avinal – Transformación Digital

Avícola Nacional (Avinal) es una empresa Antioqueña dedicada a la comercialización de ovoproductos en varias regiones de Colombia. En medio de su proceso de transformación digital nos permitió desde El Grupo desarrollar una consultoría que allanara el camino bajo el objetivo de aumentar las ventas y de paso, llegar a los nuevos consumidores que no tenían conocimiento de la marca, dado entre otras razones, por la ubicación de su producto fresco como un comodity en la mente del consumidor final.

Como consecuencia del proceso, desarrollamos un modelo de comunicación que permitiera impactar todas las nuevas audiencias con el portafolio de productos de la marca, tomando posesión del territorio digital que había tenido ausente la estrategia comunicacional de marca en el pasado. Gracias a esto, logramos impactar más de 480.000 clientes potenciales por mes tanto en redes sociales como en redes de contenido.

Una vez estabilizamos la estrategia, activamos un nuevo sitio web (avinal.com.co) que además de mostrar una imagen renovada de marca, permitía a los usuarios con ubicación en Medellín y el Área Metropolitana (Col), hacer pedidos en línea de cualquier producto del portafolio de la marca. El público respondió positivamente a la estrategia comunicacional permitiéndonos establecer un objetivo de ventas de producto fresco para el primer año de operación en 240.000 unidades. Activamos nuestra herramienta de trabajo y seguimiento de DATA (Tableau) y comenzamos hacer los monitoreos semanales, activar promociones de referencias de productos seleccionados y profundizar en análisis de canasta, frecuencias de compra, montos de compra y demografía de los compradores.

Como resultado de la estrategia logramos cumplir en un 145% la meta de ventas propuesta. Comenzamos la estrategia con un ROMI de $2 terminando el primer año de operación en $4,56 e incrementándolo en más de 400% al finalizar el segundo año de operación.

El Grupo

Related posts